martes, 25 de octubre de 2016

Protectores para nuestros brotes

Hoy os quiero mostrar una manera muy práctica y económica para proteger nuestros primeros brotes a veces tan delicados. Como ya sabéis hsy cultivos que es mejor hacerlos en siembra directa y cuando empiezan a germinar o su tamaño todavía es reducido corremos el riesgo que una lluvia, unos caracoles o babosas o simplemente unos pajaritos nos echen a perder esos brotes. Yo lo que hago es recortar los conos de las hueveras, uso la parte de arriba que es transparente y de plástico, le hago un agujero en la base para que la planta transpire y lo uso de capuchón como podéis ver en la imagen de los brotes de rúcula protegidos. A mi me da muy buen resultado. Probad y veréis.

1 comentario:

  1. Pues me parece una muy buena idea y encima así reutilizamos las hueveras de plástico, proteges el brote y lo puedes seguer viendo ya que al ser transparentes no influye,genial,besos

    ResponderEliminar